viernes, 9 de octubre de 2009

Software "El Laboratorio de Doky"

En este sitio podrá encontrar diversos juegos sobre ciencias, donde favorecen la exploración, la hipotetización de los niños y niñas y su experimentación pudiendo éstos llegar a una conclusión sobre sus propias ideas.

tudiscoverykids

Ciencias para Preescolares

Este sitio muestra diversos ejemplo de cómo se puede favorecer el aprendizaje científico en párvulos.

correodelmaestro

Reflexiones sobre la Exploración, Educación y el Descubrimiento bajo el Método Científico

En este sitio podrá encontrar información sobre la importancia de las ciencias en las personas, además como se manifiesta en los niños y niñas en el diario vivir.

cientec

El Método Científico en los Párvulos

El animal tiene por naturaleza la necesidad de explorar su mundo, pero el ser humano tiene la capacidad de ir más allá en su exploración, puede hipotetizar y experimentar llegando a concluir de forma reflexiva, es por ello la importancia de promover desde pequeños instancias donde puedan cuestionarse el mundo, hipotetizar y comprovar mediante la experimentación.
Esperando que sea de gran utilidad para usted.

Pamela Trigo Cortés
Alumna de 3er año de Educación Parvularia
Universidad Central
Sede Santiago

Software “Adelante y Atrás”

En este sitio encontrará un medio para favorecer el aprendizaje de dos conceptos de noción espacial necesarios para aprender geometría.

pbskids

Software “El Punto y La Línea”

En este sitio encontrará un medio para reforzar dos de los conceptos geométricos; el punto y la línea.

aplicaciones

La Geometría en el Nivel Inicial

En este sitio encontrará información de la secuencia que debemos seguir como educadores para favorecer el aprendizaje matemático, en particular la geometría, el cuál es necesario para una enseñanza óptima.

vaneduc

La Geometría y los Niños

En este sitio encontrará información del cómo el niño y la niña comienza a desarrollar el conocimiento de la geometría, que sin duda le servirá para guiar su enseñanza.

didactica-y-matematica